Según pudo confirmar Infobae América, el mandatario venezolano se quedará en Caracas para dirigir personalmente las tareas de reparación en los once estados afectados por el fuerte temporal, que ya dejó más de 30 muertos. No quiere ceder ni un ápice de protagonismo en la respuesta del Gobierno al desastre, a tal punto que denominó "plan Chávez" al operativo de evacuación.
Chávez había pedido autorización al gobierno de la ciudad de Mar del Plata para realizar un acto en el Polideportivo municipal, que finalmente fue suspendido. Allí reeditaría su aparición de 2005, cuando organizó una "contracumbre" para repudiar la presencia de George W. Bush en la Cumbre de las Américas. Esta vez, pensaba dirigir sus dardos contra la Secretaria de Estado de los EEUU, Hillary Clinton, por el escándalo diplomático que disparó el sitio WikiLeaks.
Se espera que el canciller Nicolás Maduro represente al bolivariano en la sesión extraordinaria que el bloque regional de la Unasur celebrará antes del plenario de presidentes. La comitiva venezolana postulará a Alí Rodríguez Araque, ex presidente de la estatal PDVSA y ministro de Energía Eléctrica, para suceder al difunto Néstor Kirchner como secretario general del organismo. Opondrá su candidatura a la de María Emma Mejía, ministra de Educación de Colombia y favorita de Bogotá.
infobae.com